LA OPORTUNIDAD
“En la institución educativa técnica Atanasio
Girardot los directivos administrativos, docentes quieren que los estudiantes
hagan del colegio su segunda casa, donde
encuentren bases para encaminar su vida”
Analizamos algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Planteamos que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar, los estudiantes como para los padres cuyos hijos no logran en la escuela un rendimiento acorde con sus esfuerzos y expectativas.
Un estudiante en riesgo no significa que sea
retrasado o que tenga alguna incapacidad.La designación “en riesgo” se refiere
a características personales o a circunstancias del medio escolar, familiar o
social que lo predisponen a experiencias negativas tales como deserción, bajo
rendimiento, trastornos emocionales, alteraciones de la conducta, drogadicción,
etc.
Gracias
al seguimiento que han hecho algunos
directivos han podido ayudar a jóvenes atanasista a seguir adelante y a luchar
por sus sueños y les hacen entender las
capacidades que cada uno tiene y a poder superar todas las adversidades y creer en ellos mismos, el llamado que hace la psicología es a que si
tienen dificultades pueden encontrar en ella un apoyo una persona que va a
estar ahí cuando la necesiten, recuerda el colegio ademas de ser un ámbito educativo es tu segundo hogar.
Katerin
Yiseth Cardozo Londoño
Danna
Valentina Diaz Lozano
11-02